2 - septiembre - 2020

Retiraron los cuadros de honor del ex comisario Juan Luis Ale

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, y la Plana Mayor de la Policía del Chubut acompañaron este martes a las víctimas en la Jefatura de Policía de la Provincia donde se retiraron dos cuadros del ex Comisario y, posteriormente, otro retrato en el Instituto de Formación Policial N° 811.

En ese marco, Massoni confirmó que se iniciaron los trámites necesarios para exonerar al ex Comisario y que «deje de percibir los beneficios de un ex jefe de la fuerza».

Cabe recordar que Juan Luis Ale cumplió funciones con Jefe de la fuerza policial desde el 2003 al 2010 y del 2016 hasta el 2017.

Al respecto, Massoni manifestó que “agradecemos que nos hayan acompañado en este acto institucional. Estamos en la Sala de Situación frente al cuadro de honor que reúne a aquellos que fueron los representantes y referentes de la Policía, y nos encontramos con una persona que ha cometido un delito tan horrendo como el que se presenta”.

Por su parte, una de las víctimas agradeció “a la comunidad en general por estar acompañándonos, este es un delito aberrante, el abuso en la infancia tiene secuelas muy grandes, por eso pedimos a la sociedad en general que tome conciencia y los recaudos necesarios, como así también la aplicación de la Ley Piazza para las víctimas que hoy son adultos y fueron abusados en su niñez”.

Asimismo, la mujer destacó que “el hecho de que hoy se retiren los cuadros de honor de una persona que fue abusador de dos niñas de 9 y 10 años, como fuimos nosotras, es representativo para los jóvenes”.

“Nosotras somos dos sobrevivientes, que pese al dolor somos activistas y luchamos contra el abuso en la infancia, por eso queremos transmitir que más allá de una lucha, que es colectiva, también existe gente que escucha, les cree y va a luchar por ellos”, enfatizó la víctima.

Por último, la hermana, agradeció “el gesto y respeto por parte del Ministro de Seguridad y de la cúpula de bajar los cuadros, que es importante para las generaciones que vienen, para que sepan que los actos tienen consecuencias y deben tomar responsabilidad ante ello”.