3 - noviembre - 2020

Retirados de policía volverán a movilizarse reclamado el pago de los salarios adeudados

Sin respuestas sobre cuándo cobrarán sus haberes y con situaciones angustiantes, los retirados de policía convocaron a una nueva marcha para este miércoles. La cita será a las 10 por la calle Dr. Avila donde se congregarán para movilizarse por las calles céntricas con el fin de lograr que el gobierno provincial de un gesto y respuestas concretas a las demandas sobre los salarios adeudados.

Una vez más los retirados de la policía del Chubut volverán a las calles para reclamar por el pago de los salarios y el medio aguinaldo adeudado por el estado. Con situaciones de extrema vulnerabilidad y de angustia el personal que prestó funciones en la fuerza de seguridad decidió convocarse en las puertas del centro de retirados a las 10 para marchar por las calles céntricas con el fin de sostener un reclamo que ha superado todas las instancias.

La idea de la organización es poder juntar a los diferentes sectores dado que se trata de un problema que atraviesa a los estatales tanto activos como pasivos.  En este mismo contexto, solicitaron a los familiares del personal activo de la fuerza a sumarse al reclamo a sabiendas del presente que se  está atravesando.

La convocatoria lleva el slogan “Necesitamos su apoyo para poder hacer sentir nuestro descontento”  y desde allí se hizo extensiva la convocatoria para que diferentes sectores y actores se puedan sumar a la propuesta que marcará la presencia de un conflicto en la calle.

Fuente: Noticias Pmy