4 - noviembre - 2020

Retirados de Policía marcharon y afirmaron “estamos al límite”

Una vez más, como tantas otras a lo largo de los últimos meses, retirados de la Policía del Chubut volvieron a movilizarse para reclamar el pago de los salarios adeudados.

Con una situación desesperante, el algunos casos sin para comprar los medicamentos de los tratamientos, los retirados volvieron a pedir una respuesta al gobierno provincial que nunca llega.

“Estamos al límite porque esto no da para más llevamos tres meses sin cobrar, más el aguinaldo y la cláusula gatillo” afirmó Sergio Batista, quien describió que entre los camaradas “tenemos gente enferma y salimos a reclamar porque tenemos que pagar todo con intereses pero nadie aparece ni nos da una solución”.

En tanto que Norman Frintt manifestó que “ya no creemos nada más” agregando “hasta que no vea mi dinero reflejado en mi cuenta bancaria voy a decir me van a pagar porque tantas veces nos han mentido”.

Las historias son desgarradoras así como la frustración que embarga a muchos de las mujeres y hombres retirados de la fuerza que soñaban con otro pasar tras una vida dedicada al servicio. “Tememos compañeros que la están pasando realmente mal, al extremo de no poder comprar los medicamentos para seguir sus tratamientos”.

El retirado  aseguró que “nuestro dinero nunca debió faltar pero la caja ha sido vaciada, han mal utilizado los fondos, han violado leyes y así le puedo creer a alguien que me dice voy a pagar tal día. No le puede creer nada”.

Fuente: Noticias PMY