23 - septiembre - 2020

Retirados de Policía junto al personal de la salud marcharon por las calles céntricas

Las calles de Puerto Madryn, volvieron a ser epicentro del reclamo de trabajadores y retirados que marcharon exigiendo el pago de los salarios adeudados y del medio aguinaldo del mes de junio. La convocatoria partió a las 17 desde el Centro de Retirados y Pensionados de la Policía del Chubut, donde se reunieron las mujeres y los hombres para volver a exigir respuestas por parte del Gobierno Provincial.

Con banderas, redoblantes y bombos personal de la salud pública, junto a los retirados de la policía y familiares del personal en actividad caminaron encolumnados demostrando la fuerza y la unión que existe en procura de lograr que el estado provincial salga de la ausencia que le invade. Todos con las medidas sanitarias que la pandemia reclama pero con el compromiso de dar lucha y pelea por sus derechos que se ven avasallados por un estado ausente.

Cada uno de los protagonistas marchó con su propia historia y con su carga emocional y familiar pero con un denominador común que es la desazón e impotencia por no cobrar por la tarea realizada. En el caso de los retirados las sensaciones golpearon más fuerte porque tras toda una vida de servicio tienen que seguir luchando por lograr que el gobierno provincial cumpla con una obligación esencial como es el pago de las jubilaciones y salarios.

Este martes los reclamos y marchas estuvieron a la orden del día y es la antesala de una nueva jornada que encontrará a los pasivos realizando una caravana y bocinazo que partirá desde la sede local de Seros, además de la marcha que los activos anunciaron para el jueves a la capital provincial.

FUENTE: NOTICIAS PMY