4 - diciembre - 2018

“Resignificar”, una obra que embellece la rambla de la ciudad

Desde el Taller de Mosaiquismo de Mónica Pira se colocaron obras de arte en la zona de la rambla, que la embellecen y serán para deleite de la comunidad y turistas que nos visiten. 

“Esta intervención se llama “Resignificar”. En el arte resignificación de obras se refiere, sobre todo, a cuando un artista toma una obra ya creada tiempo atrás y la reinterpreta otorgándole nuevos colores, utilizando nuevos materiales, nuevas forma. Realiza lo que vendría a ser una nueva versión”, explicó la profesora.  
“En esta oportunidad son 16 obras de 90 cm x 50 cm realizadas con azulejos, y piezas de vitrofusión; de Miró, Mondrian, y de Calder, que fueron elegidos por mí por la pureza sus colores, y fueron colocados en sectores de la rambla. 
Es mucho más que un mural. Una experiencia única que les permite vivir momentos en equipo maravillosos. Son 17 alumnas en total, bajo mi dirección y de mi equipo”, refirió Mónica Pira sobre la obra. Contando sobre el trabajo previo que trabajaron toda la semana. “Los ensambles se hacen en malla de vidrio, se trasladan los plotter a la pared y ahí tenemos que picar, pasar la llana, prepara el material; todo lo hacemos nosotras”. 

Fuente: El Chubut