26 - octubre - 2016

Rescate en el bosque: salvaron a un joven que cayó en un cañadón

Es de Trevelin y estaba con amigos. Un gendarme pasó por el lugar y dio el alerta. Se recupera en el Hospital.

Rescatistas del Parque Nacional Los Alerces, de Gendarmería y de Esquel, trabajaron varias horas para sacar a un joven de Trevelin que cayó por un cañadón el lunes por la tarde. Lograron subirlo a salvo a la 1.30 de ayer.

El intendente del Parque, Daniel Crosta, informó en FM Tiempo Esquel que el joven sufrió un accidente en esa área de reserva natural el lunes por la tarde, habiendo tomado conocimiento del episodio un gendarme alrededor de las 17, cuando pasaba ocasionalmente por el lugar donde uno de los dos acompañantes del accidentado pedía ayuda.

Mientras caminaba con dos amigos –también de Trevelin- por un sector de senderos no habilitados, el muchacho resbaló y cayó varios metros por el cañadón de arroyo Cascada.

De inmediato se puso en marcha el protocolo previsto para estos casos y se inició el operativo de rescate. El sitio es muy dificultoso para acceder.

Crosta recalcó que el operativo resultó exitoso. El herido fue subido con sogas de escalada hasta un lugar al que pudo entrar un vehículo 4×4, para retirarlo en una camilla inmovilizado, y llevarlo hasta la sala de primeros auxilios. Luego recuperó calor corporal, porque había soportado el frío del sitio donde estuvo atrapado.

Un tanto mejorado, fue trasladado al Hospital Zonal Esquel. Allí constataron una fractura en un brazo. Estaba lúcido al momento del rescate, en la madrugada de ayer, consignó el intendente del Parque Nacional Los Alerces.

Fuente: Diario Jornada.