29 - noviembre - 2017

Requieren precisiones sobre infraestructura proyectada con financiamiento nacional

Desde el Concejo Deliberante realizaron una solicitud de información al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), con el objetivo de conocer el detalle de las obras que se han tramitado ante el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta “el Proyecto de Presupuesto 2018 de la Municipalidad de Puerto Madryn y las distintas versiones existentes sobre la obra pública que este Municipio ha gestionado ante el Poder Ejecutivo Nacional”, según reza el documento, aprobado durante la última Sesión Ordinaria, que a la vez se dirige “al Poder Ejecutivo Municipal en los términos y alcances previstos en el artículo 108, inciso 26, de la Carta Orgánica Municipal, para que en el plazo de diez días hábiles a partir de la notificación de la presente informe a este Concejo Deliberante”.
El pedido se enmarca en una serie de obras que fueron tramitadas por el Municipio ante el Gobierno Nacional, que se sumarían a las que ya se encuentran en curso, principalmente referidas a la pavimentación y asfaltado, en distintos puntos de la ciudad.

Reclamo de algunas vecinales

En la fundamentación del requerimiento, el autor del mismo, el edil Federico Garitano tuvo en cuenta que “hemos oído manifestaciones formales en este Concejo Deliberante respecto a la existencia de un extenso listado de Proyectos de Obra Pública gestionados ante el Poder Ejecutivo Nacional” y que “al momento, no tenemos conocimiento acerca de cuáles son los proyectos incluidos en ese listado”.
Además, el concejal planteó que “representantes de Juntas Vecinales de nuestra ciudad han manifestado su preocupación respecto a la falta de Obra Pública para los Barrios de Puerto Madryn en el Presupuesto Municipal”, en relación a un grupo de vecinalistas que, recientemente, pidió un mayor detalle de las obras contempladas para los barrios Perón y Pujol, entre otros.
Además, el documento expresó que “en virtud de lo planteado y en el marco de lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, resulta necesario solicitar los Informes correspondientes”.

Pedido de detalles

Consecuentemente, la solicitud requirió el detalle de “los Proyectos de Obra Pública presentados ante el Poder Ejecutivo Nacional por este Municipio” y que este último “envíe documentación respaldatoria de las gestiones realizadas y las respuestas que el Poder Ejecutivo Nacional hubiera remitido a este Municipio, en lo que respecta a Proyectos de Obra Pública para la ciudad”.
Por otro lado, también requirieron que el DEM “detalle aquellos Planes o Programas Nacionales mediante los cuales se ha tramitado la incorporación de obras para este Municipio” y que “detalle las Obras que efectivamente se incorporarán en el Presupuesto Nacional para el año 2018 para la ciudad de Puerto Madryn”.

Obras de asfalto

A su vez, días atrás el propio intendente de Madryn, Ricardo Sastre, anticipó la apertura de dos licitaciones públicas para la extensión del tendido eléctrico del barrio Presidente Perón, así como también, para las redes de energía eléctrica del barrio El Progreso.
El anuncio se suma a una serie de obras que han comenzado a desarrollarse en el último tiempo, entre ellas el asfaltado de la calle Feldman, en la zona norte de la ciudad; se trata de la arteria que divide los barrios Roca y Comercio I y el de Supervisores de Aluar.
También, días atrás, el Jefe Municipal supervisó obras de asfalto realizadas en la calle Dorrego, al sur de la ciudad, desde la avenida Julio Argentino Roca hasta San Martín.
Desde el 22 de noviembre hasta aproximadamente mediados de diciembre, también permanecerá interrumpida la intersección entre 20 de Junio y Sarmiento, donde se encuentran reconstruyendo el pavimento de hormigón.
Otra importante cuestión que tiene que ver con la obra pública a nivel local y también provincial, conjuntamente con la localidad de Trelew, es la reparación de la Doble Trocha que une ambas localidades, de la cual se conoció, por parte del titular de Vialidad Nacional, hace algunos días, que los trabajos comenzarían en el mes de enero y que se le adjudicaría la obra a la empresa que quedó en segundo lugar tras la última licitación.

Fuente: El Diario de Madryn S.A