30 - mayo - 2017

Repudio unánime por el cierre de la embotelladora de Pepsi

Por unanimidad los diputados repudiaron en la sesión de hoy la decisión de la firma Cervecería y Maltería Quilmes por el cierre de la embotelladora de Pepsi en Trelew que dejó a unas 50 personas sin trabajo.

Mediante un proyecto de declaración presentado por el diputado del Frente de Agrupaciones, Javier Cunha comunica el apoyo de la Legislatura al Poder Ejecutivo como a la municipalidad a las acciones conducentes a fin de revertir  la decisión del cierre de esa planta.

“Es una planta que inició sus actividades en el año 1972 y los argumentos de la empresa se basan en la reducción del volumen de ventas desde el año 2009 a la fecha y la necesidad de mantener la productividad para hacer sostenible el negocio, concentrando la actividad en algunas operaciones ya establecidas, esta decisión  provoca el repudio de esta Cámara que deja en una situación de vulnerabilidad a muchas familias”.   

Por su parte, el diputado José Grazzini lamentó que todos los días se cierren negocios como producto del plan económico de Macri y felicitó al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre que reconoció que el Gobierno nacional no hace nada por las empresas que cierran y que la caja de resonancia es la provincia y la municipalidad. 

 

García: situación acuciante

 

En la misma sintonía, el presidente de Chubut Somos Todos, Jerónimo García dijo que la situación económica es acuciante y que el Gobierno Nacional carece de conocimiento y voluntad para parar el proceso inflacionario que sigue con los mismos negocios de la bicicleta financiera. “Yo no tengo por qué defender lo que deberían hacer mis camaradas de Cambiemos, pero debemos defender nuestros derechos ahora, no cuando pasen”.