3 - marzo - 2017

Repercusiones del discurso del gobernador Mario Das Neves

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García dijo que fue un discurso amplio, completo y visceral “porque él dice las cosas en la cara desde aquellos que especularon con su salud hasta la autocritica en la gestión”.

Indicó que las comparaciones, que para algunos son odiosas, “como las que en un solo año  se haya comprometido más obra pública que en los cuatro años anteriores, habla a las claras de ponerse el overol y trabajar para la comunidad”.

 

Blas Mesa: “Das Neves no resuelve los problemas”

 

Para el diputado del PJ-FpV, Blas Mesa Evans  el discurso del gobernador Mario Das Neves tuvo un aspecto positivo en la defensa de los intereses de Chubut y su vocación por aglutinar fuerzas, “especialmente cuando planea recurrir a los legisladores nacionales, pero lo concreto es que va a Bs As a pelear y los resultados son nulos porque la desocupación se mantiene en alza, la crisis petrolera no se resuelve, se pelea con los empresarios y sin embargo las fabricar cierran, por lo que Das Neves no resuelve ningún  problema”.

Agregó que estar encima de los problemas y no resolverlos  no es un signo de eficiencia, “él siempre tiene un tono confrontativo y nunca hace una convocatoria al dialogo, prueba de ello es que trata de rapiñar diputados para lograr mayorías circunstanciales”.

Dijo sentirse aludido cuando el gobernador responsabiliza aquellos que no han aprobado el contrato con los magistrados, “se firmó un acuerdo y no resolvió el problema y ahora pretende suscribir otro acuerdo que tampoco resuelve el problema y prueba de ello es que no hay ningún sector de acuerdo”.

 

Caminoa esperaba un discurso más conciliador

 

La diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa esperaba un discurso más conciliador y mirando al futuro, “además tuvo algunas referencias a la oposición que no eran necesarias”.

Indicó que la independencia de los poderes tiene que ver con el presupuesto “y que la Legislatura no cuente con fondos porque no los liberan es preocupante, creo que debemos respetarnos a pesar de pensar distinto y también debe respetar a los diferentes poderes”.

Para la diputada cordillerana esperaba más autocritica, “especialmente con el narcotráfico que no se logra avanzar”.

 

Espinosa: “fue un discurso correcto”

 

Para el diputado del PJ-FpV enrolado en el Frente Peronista, Leandro Espinosa, el discurso de Das Neves fue “correcto” y destacó que lo más importante fue cuando destacó la lucha contra la inseguridad que ha sido uno de los mayores reclamos de la sociedad.

Agregó que este año se trabajará con el proyecto sobre la modificación del código contravencional y el procesal penal, “todos tenemos que dar herramientas claras para que la gente sienta que estamos dando respuestas a temas que le preocupan”.

No duda que la inseguridad luego del desempleo es lo que más alarma a la gente, “y debe ser un eje fundamental como la obra pública en cada ciudad, vemos con agrado que en los presupuestos municipales que exista el 15% que aprobó la Cámara para la obra pública”.

 

Para Marcilla el discurso

 tuvo sabor a “poco”

 

Para la diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla el discurso del gobernador tuvo sabor a “poco”  porque no expresó con profundidad lo que ha sido este año de gestión, “fue contradictorio y en algunos putos falto a la verdad”.

Indicó que Das Neves se expresó defensor de la división de los poderes “pero con el Poder Legislativo y Judicial ha sido irrespetuoso, incluso hace más de 80 días que no envía fondos, por lo que dice una cosa y hace otra”.

 

Di Filippo: “Fue un discurso respetuoso”

 

El diputado del PJ-FpV, Alfredo Di Filippo el discurso de Das Neves fue fiel a su estilo, “hizo un repaso de la realidad provincial y pegó algunos golpes pero él tiene una personalidad especial y por eso la gente lo votó tres veces”.

Indicó que fue un discurso “respetuoso” porque hablo del compromiso de la gente, “y está buscando acercamientos”. 

Di Filippo no duda que el bloque tiene tiempo de mejorar si Javier Touriñan se sienta a conversar de los temas importantes, “pero si siguen confrontando los resultados no serán buenos, habrá peleas y el bloque se achicará cada vez más”.

El diputado rawsenses dijo entender mas cuando habla Das Neves que Gabriela Dufour a pesar que la aprecia mucho, “porque la gente quiere cosas concretas, que se camine, que se la escuche, Das Neves está entrando en la etapa del mito, está afuera de discusión y es una realidad, la gente puede estar enojada con los ministros, pero no con Das Neves y el bloque tiene que acercarse a dialogar y no pelearse”.

 

Pagliaroni: “pocas definiciones”

 

Para el radical, Manuel Pagliaroni el discurso de Das Neves fue “tranquilo y sin dar demasiadas definiciones para el 2017”.