25 - septiembre - 2020

Renunció el diputado kirchnerista Juan Emilio Ameri tras el papelón

«Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió», indica la carta dirigida al presidente de Diputados, Sergio Massa.

Y remata: «Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie».

La carta de dimisión de Ameri llegó mientras continuaba en la madrugada de este viernes la sesión de Diputados con el tratamiento del orden del día, que incluía varios proyectos de ley.
Las horas de Ameri en su banca ya estaban contadas antes de que presentara su renuncia. Su situación era insostenible y hubo rápidos repudios incluso desde adentro mismo del kirchnerismo.

«Acá en todo el interior del país la conexión es muy mala. Estábamos sesionando, se me cayó Internet. Salió mi pareja del baño; le pregunté cómo estaban las prótesis porque hace diez días se hizo una operación de implantes mamarios», intentó explicar lo sucedido el diputado, en un raid mediático.

Luego ​aclaró que no sabía que había vuelto la conexión a Internet: «Le digo ‘te puedo dar un beso’, y le di un beso en la teta. No fue más que eso».