10 - junio - 2018

Renuevan el techo del cuartel de Bomberos

Se trata de una inversión que supera los 800 mil pesos y que se lleva a cabo exclusivamente con lo recaudado con la Tasa que los vecinos pagan a través de la boleta de Servicoop. Gastón Alcucero, presidente de la institución, dio detalles de esta importante obra: “Esto es algo que teníamos en agenda el año pasado, porque en años anteriores veníamos realizando una serie de reparaciones de ese techo y ya estaba llegando al límite de su vida útil. Este techo fue colocado en el año 1983, las chapas ya estaban pinchadas, las traslúcidas ya no eran traslúcidas, así que el año pasado ya habíamos previsto esta obra para 2018”.

MEJOR TEMPERATURA
La obra contempla el recambio de toda la cubierta del lugar donde se encuentra el parque automotor del cuartel, por uno más moderno, con ventilación eólica y una manta aislante, algo muy importante para la época invernal: “Eso nos va a dar mayor termicidad dentro del playón porque hace dos años atrás instalamos una calefacción central porque era un freezer y muchas veces había que levantarse a la madrugada a encender camiones para que estuvieran en temperatura por si surgía alguna emergencia”. 
El recambio del techo está a cargo de la empresa El Maipuense, que fue la que presentó el presupuesto más conveniente, sobre todo en lo que tiene que ver con la cobertura de los trabajadores teniendo en cuenta que es un trabajo en altura.
Además, aprovechando algunas de las chapas del viejo techo que están en buenas condiciones, se realizará una cobertura para el frente del cuartel, donde se encuentran estacionados los vehículos más pequeños del parque automotor.

BUENOS NUMEROS
Respecto a la parte económica, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios explicó que “se pudo juntar el 50 por ciento y la otra parte se hará en cuatro pagos una vez finalizada la obra”. Cabe destacar que el dinero provino exclusivamente de los madrynenses: “Estos se hizo con los fondos de la comunidad, con la Tasa, no hay ningún otro financiamiento o aporte. Es el 100 por ciento de lo que el vecino paga a través de la boleta de Servicoop, nosotros año tras año realizamos nuestro presupuesto de gastos, porque así también nos lo exige la Dirección Nacional de Bomberos”. 
Esto quiere decir que las cuentas de los Bomberos están equilibradas, lo que permite realizar este tipo de obras: “Una de las premisas de nuestra administración es poder tener todo equilibrado para poder ir cumpliendo los distintos objetivos que nos vamos trazando, no solo la infraestructura del cuartel, sino todos los ejes institucionales que son primordiales, como el equipamiento, la capacitación, los móviles y todo lo que hace que podamos cumplir con la prestación del servicio público de emergencia”.