28 - diciembre - 2016

Refuerzan el trabajo del Municipio en las playas y los barrios

A través de su cuenta en la red social Facebook, la Municipalidad de Puerto Madryn destacó que a través de cuadrillas de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental se encuentra limpiando y poniendo en condiciones las zonas de Playa Paraná y áreas aledañas a la ciudad, además de llevar a cabo intensas tareas de fumigación en la madrugada de este martes en las playas más concurridas de Madryn.
De la misma forma, anunciaron por el mismo medio que realizaron tareas de limpieza y mantenimiento en el barrio Perón y calle Ushuaia con cuadrillas de Ecología y Medio Ambiente.

Recolección de basura en las Fiestas

Por otra parte, recordaron que por motivos de los festejos de Fin de Año, la recolección de residuos tendrán horarios especiales.
En cuanto al servicio prestado por Ashira, el 31 de diciembre, el servicio del turno mañana será como habitualmente, mientras que el de la tarde tendrá lugar desde las 21, excepto el centro. El 1 de enero no habrá servicio durante la mañana, mientras que el itinerario del turno tarde será normal en la zona céntrica y, a partir de las 21, en la costa. El 2 de enero, el recorrido será con normalidad en ambos turnos.
Desde el área municipal se recordó que el servicio diurno es de 7 a 15 y el nocturno comienza a las 20 y se extiende hasta las 3 de la madrugada.
Para que los recolectores puedan hacer su trabajo correctamente, desde la Comuna solicitaron colocar cestos, depositar sólo desechos domiciliarios, disponerlos en bolsas cerradas y retirarlas en horarios cercanos a los detallados anteriormente así como retener a las mascotas durante el horario del servicio.

Servicio a cargo del Municipio

El recorrido a cargo de los camiones del Municipio se realizará con normalidad el 31 de diciembre. En el sector costero y de playas, será de 7 a 8 horas; en el centro, desde las 8; y el recorrido gastronómico se efectuará a partir de las 10. Los barrios incluidos dentro de este servicio (Cenpat, STIA, Mapu Ngefü, Parque Ecológico El Doradillo y parte del Presidente Perón) tendrán recolección normal.
Acerca del 1 de enero, se informó que la recolección en la costa será de 7 a 8 horas. Asimismo, se aclaró que, en ambas fechas, habrá dos recolecciones, una brindada en tal horario y la otra –tal como se mencionó anteriormente- a través de Ashira a las 21. Por lo tanto, se solicitó a las concesiones costeras no dejar los contenedores fuera de sus instalaciones entre las 8 y las 21 horas.
El recorrido céntrico será a partir de las 8 y el gastronómico desde las 10. Aunque no habrá recolección barrial, por lo que se ruega mantener las bolsas con residuos hasta el día siguiente.

Fuente: El diario de Madryn.