30 - noviembre - 2017

Red Chamber quiere exportar cerezas del valle a China y Estados Unidos

La empresa norteamericana planea sumar aceitunas, frutas finas y limones argentinos a los mariscos que actualmente exporta desde Chubut, también quiere comercializar las cerezas del Virch. “Estamos interesados en diversificar los productos que ofrecemos y Argentina representa una gran oportunidad en agroalimentos de calidad” expresó Marcelo Mou, Vicepresidente de Red Chamber Group, quien la semana pasada se reunió con el gobernador de Tucumán para analizar la exportación de cítricos.
El Grupo Red Chamber, que actualmente opera una planta pesquera en Puerto Madryn quiere diversificar la oferta de alimentos que distribuye en cadenas mayoristas de retail, supermercados y restaurantes de China y Estados Unidos principalmente. En una primera etapa se trata de cítricos, frutas finas y aceitunas.

De langostinos a limones

“Queremos diversificar nuestra oferta agroalimentaria y abrir nuevos mercados regionales y para eso contamos con la excelente calidad de los productos argentinos”, explicó Mou y agregó que también están interesados en “exportar las cerezas que se producen en Chubut”.
Con ese objetivo la semana pasada Marcelo Mou, Vicepresidente de la compañía, inició una ronda de reuniones de trabajo recibiendo en Los Ángeles, California, al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para analizar la posibilidad de exportar cítricos, aceitunas y arándanos.
“Vamos a seguir explorando las posibilidades de los alimentos de diferentes regiones argentinas para introducir en los mercados donde ya operamos” señalaron los directivos de la compañía.

Cambio de planes

Con la apertura de una nueva planta procesadora de alimentos en China que proyecta emplear a 3 mil personas, Red Chamber inició la búsqueda de nuevos productos que puedan tener aceptación en los más de 12 países en los cuales distribuye alimentos procesados.
“Hoy Red Chamber es mucho más que pescados y mariscos” explicó Mou y agregó que en Estados Unidos la empresa también procesa y distribuye carne bovina, aves y quesos.
El grupo, con sede en Los Ángeles es el mayor comercializador de camarones en el mundo y además de tener plantas procesadoras en ambas costas de Estados Unidos y en Canada, posee una planta en Chubut, otras en China; Tailandia; India; Costa Rica; Guatemala; México y oficinas comerciales en Australia; Nueva Zelanda y España.

Fuente: El Diario de Madryn S.A