8 - marzo - 2019

Recorrida por Trelew: “La gente está enojada con Nación”, dijo el Gobernador

Arcioni y Maderna salieron a visitar diversas obras y a dialogar con los vecinos. “Hacemos un esfuerzo muy importante para mantener la obra pública”, dijo el intendente.

El gobernador Mariano Arcioni realizó una extensa recorrida por diversos sectores de Trelew junto al intendente  de Trelew Adrián Maderna. Tuvo la oportunidad de dialogar con vecinos quienes mostraron su preocupación ante la imposibilidad de pagar los servicios por los tarifazos del Gobierno nacional.

La recorrida

Arcioni y Maderna supervisaron las obras que se llevan adelante en la Plaza Almirante Brown, seguidamente se dirigieron a calle Patagonia y Marconi donde se están ejecutando cordones cuneta, la cual generó empleo a más de 90 trabajadores de la UOCRA.
Supervisaron las tareas de limpieza en el canal pluvial en Cacique Nahuelquir y Oris de Roa, y la obra del Balneario municipal. Cabe destacar que todas las obras son financiadas por fondos del bono provincial.
“Cuando uno camina las calles, se acercan, me saludan y siempre con mucho respeto nos piden que los ayudemos a defenderlos contra los tarifazos. Hay gente que no puede pagar la luz y el gas y agradece todo lo que estamos haciendo en defensa de las medidas nacionales”, manifestó el gobernador.
Arcioni expresó que “la gente está muy enojada con el Gobierno nacional, nos cruzamos a vecinos que les habían cortado la luz, y no es justo esta situación que estamos atravesando. Somos un Gobierno que nos costó mucho ordenar la Provincia administrativa y económicamente, sin ayuda de Nación”.
“Nos desendeudamos, seguimos apostando al crecimiento, a la obra pública, queda mucho por hacer pero se ordenó, estamos haciendo y sabemos hacia dónde tenemos que ir. Me preocupa que los vecinos hoy no puedan pagar los servicios, hemos hecho presentaciones judiciales, y nos van a tener codo a codo con cada vecino defendiendo sus derechos”, remarcó el gobernador.
El mandatario aseguró por su parte que “hay que resaltar la importancia de administrar el dinero de forma correcta, honesta y saber a qué serán destinados los fondos, y cuáles son las necesidades de cada uno de los barrios”.
“A pesar de la situación de la crisis económica financiera, Trelew es un municipio que no se detiene, siempre está trabajando y esto hace que uno se sienta muy cómodo en cada recorrida, por eso continuaremos acompañándolos”, sostuvo el mandatario provincial.
Aseguró estar “muy contento de que el intendente me haya invitado a recorrer obras por la ciudad de Trelew. La verdad que se nota el compromiso, la seriedad y la responsabilidad con la que se administran los recursos. Esta es una intendencia que no se detiene ante los avatares del día a día. Y eso es algo, la verdad, por lo que los trelewenses se deben sentir muy orgullosos”.

Mantener la obra pública

El intendente aseguró por su parte que “hacemos un esfuerzo muy fuerte para mantener la obra pública y asimismo generar beneficios para los vecinos”, reconoció el mandatario municipal. Recorrieron en principio, las obras que se llevan adelante en la plaza Almirante Brown, que está vinculada con una segunda etapa en la que se realizan los últimos trabajos antes de la inauguración; después los cordones cuneta que se construyen en el barrio Los Sauces, puntualmente en Patagonia y Marconi, en el marco de los 9.900 metros de cordones que se construyen con financiamiento de provincia para generar mano de obra a obreros de la construcción.
Más adelante se trasladaron hacia el barrio Malvinas, para observar los trabajos de limpieza de los pluviales que se realizan en el lugar. Para finalizar, se dirigieron a la obra del Balneario Municipal.
“Tuvimos la posibilidad de recorrer muchas obras en la ciudad. Comenzamos en la plaza Almirante Brown, con la recuperación de este lugar, con renovación de juegos infantiles, con la colocación de juegos inclusivos, con corredor de salud. Tuvimos la posibilidad también de recorrer cordones cuneta, una obra financiada estrictamente por el gobierno de la provincia de Chubut, y en la que estamos trabajando en todos los puntos de la ciudad. Hacemos un esfuerzo muy fuerte para mantener la obra pública y asimismo generar beneficios para los vecinos”.
 “También tuvimos la posibilidad de recorrer los pluviales en los que estamos haciendo una limpieza, que era necesaria y había que hacerla de una vez por todas. En este sentido debemos remarcar que hemos presentado un proyecto que ronda los 500 millones de pesos por esos pluviales, presentado ante el Gobierno nacional, aunque siempre estamos a la espera de una respuesta. Y culminamos recorriendo las obras del balneario municipal, que es un centro recreativo que estará abierto todo el año, a disposición de toda la familia y en un punto estratégico de la ciudad al que pueden acceder desde los barrios Pte. Perón, Don Bosco, Unión, La laguna, Radio Céntrico, Planta de Gas. También destacar que se trata de una obra financiada por el gobierno provincial con dinero del bono”, detalló el intendente.

Día de la Mujer

“Nos quedan recorrer muchas obras más, mejoramientos habitacionales, cesión de tierras que llevaremos adelante con la construcción de viviendas mediante la mano de obra de obreros de la construcción, y mañana (por hoy) estaremos también conmemorando el Día de la Mujer”, afirmó más adelante.

Fuente: Diario Jornada.