4 - abril - 2017

RECORRERÁ LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

Frigerio llega a Comodoro y anunciará inversiones

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, arribará hoy a la ciudad de Comodoro Rivadavia, acompañado por el subsecretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y juntos comprometerán la construcción inmediata de módulos habitacionales para dar solución inmediata en una primera etapa a 50 familias que quedaron sin hogar a causa del temporal, y también realizará un relevamiento de obras estructurales. Junto a ellos estará el coordinador del ministerio del Interior en la provincia, Ignacio Torres, quien ya viene relevando la asistencia desde el primer momento en los lugares afectados.

Zonas afectados

Frigerio y los funcionarios nacionales recorrerán este martes las zonas afectadas por el temporal de lluvia junto al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, con quien vienen realizando un trabajo conjunto del que también participa el municipio local y que continúa desde el pasado miércoles. En ese lapso, la Nación destinó 80 mil kg de alimentos para damnificados las lluvias históricas que afectaron a gran parte de la ciudad petrolera.
Desde el fenómeno climático, el gobierno nacional ya envió 15 camiones de alimentos, agua y elementos varios para ayuda a familias víctimas del temporal, y con Frigerio arribará mañana un nuevo equipo de coordinadores, que se sumará a los ya existentes, para hacer un relevamiento habitacional y se trabaja sobre un segundo envío de camiones con alimentos.

Ayuda a damnificados

Hasta el momento arribaron 6 camiones con alimentos no perecederos, agua, elementos de limpieza, chapas, tirantes y nylon, los que fueron repartidos a damnificados por el temporal que azotó a la ciudad y provocó graves daños, según indicó Ignacio Torres, quien agregó que arribará en estas horas a Comodoro Rivadavia un equipo de relevamiento proveniente de Nación, con funcionarios que se abocarán a trabajar sobre módulos de mejoramiento habitacional –tipo containers- con el objetivo de paliar la situación inmediata de quienes perdieron sus viviendas luego del temporal.
Además anticipó que el miércoles de esta semana arribará a la ciudad otro equipo de coordinadores, quienes trabajarán sobre un segundo envío de camiones de alimentos para así seguir sumando ayuda solidaria a quienes más lo necesitan y cubrir las necesidades de numerosas familias.

Solidaridad

Sobre la tarea desempeñada por el área militar, desde donde se dispuso todos los recursos para ayudar a damnificados, Torres destacó que “el ejército hizo un trabajo impecable, al igual que los vecinos quienes demostraron mucha solidaridad”, al tiempo que resaltó que “fue positivo que lo político no haya empañado este trabajo, más allá que se escucharon rumores, tengo que decir que se trabajó muy bien en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación”.
Por último, Torres sostuvo que más allá de la destacada colaboración de todos los sectores, “a futuro vamos a tener que hacer un esfuerzo para empezar a reconstruir los daños en infraestructura que sufrió la ciudad, que no son pocos”, para lo cual será necesario reunir fuerzas nuevamente, con el objetivo de trabajar unidos para brindar soluciones.