20 - diciembre - 2018

Recital del arpista neuquino Juan Carlos Ríos Iñiguez

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar de los shows que se llevarán a cabo hoy y mañana en el Teatro del Muelle, situado en avenida Rawson 60. 

El arpista neuquino Juan Carlos Ríos Iñiguez (Jucari) brindará un concierto esta tarde a las 20.30 horas. Durante la velada, el músico compartirá con el público un variado repertorio que incluye música clásica, boleros y folclore argentino y paraguayo. El valor de la entrada será de 100 pesos.

SOBRE EL ARPISTA
Ríos Iñiguez es abogado y se dedica a la música desde pequeño. Es Profesor Superior de Música, egresado del Instituto Amadori y se especializa en arpa paraguaya desde hace 30 años. Participó en distintas ediciones del Encuentro Latinoamericano “Mishquila de Arpas”, evento que reúne a los más prestigiosos arpistas de la región.
Ríos Iñiguez se presentó en diversos escenarios de su provincia, varias fueron a beneficio de instituciones públicas. Fue arpista del Coro de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén, recorrió Estados Unidos con un repertorio de género contemporáneo y música de relajación, realizó giras por Chile y fue disertante en clases de musicoterapia. Lleva grabados tres CD, “Arpas eternas”, “Nuevo Paradigma” y “Arpas en el Recuerdo”.

PARA DISFRUTAR JAZZ
Mañana será el turno de Jari Jazz Trío, cuya presentación comenzará a las 21.30 horas. El valor de la entrada será de 200 pesos.
Sus integrantes son Omar Garipe en guitarra, Mariano Giannino en bajo fretless y Nicolás Delamo en batería.
El grupo tiene fuertes influencias de artistas de jazz fusión como Pat Metheny, Mike Stern, Andy Summers y Lee Ritenoir, entre otros.

Fuente: El Chubut