18 - marzo - 2019

Recién mañana vuelve el agua al Valle Inferior

Hoy comenzará la potabilización y luego iniciarán la distribución.

Luego de analizar todo el fin de semana los niveles de turbiedad que presenta el río Chubut en un trabajo conjunto entre los responsables del área de las cooperativas de Trelew, Puerto Madryn y Rawson juntamente con el Instituto Provincial del Agua y el Ministerio de Infraestructura, la Federación de Cooperativas Chubutenses informó a los usuarios que el servicio de agua potable se normalizará mañana.

La potabilización del agua comenzará a producirse hoy en una franja horaria aproximada de entre las 6 y las 22 según cada cooperativa y la ubicación de su toma de agua. Posteriormente se comenzará con la distribución. 

“Continuamos sin poder garantizar la provisión de agua potable para el día lunes 18 del corriente a los establecimientos educativos y organismos públicos” dice el comunicado. Pese a dicha restricción se garantiza el abastecimiento de agua potable a hospitales y centros de salud. 

Cabe recordar que hoy no hay clases en el Valle Inferior ni en Madryn. “Solicitamos a la comunidad en general extremar por las próximas horas el uso del agua evitando su derroche”. El próximo comunicado conjunto será difundido hoy a las 15 una vez analizados los parámetros de potabilización y la normalización del suministro.

En tanto, la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew informó que el Jardín Maternal Municipal N°2415 suspende las clases para hoy en el turno mañana en sus siete anexos. Lo mismo sucederá en la Escuela Municipal de Artesanías y los cuatro Centros Juveniles.
Se aguarda información oficial respecto del restablecimiento del servicio para determinar si se mantiene la suspensión en los turnos tarde y vespertino. Se comunicará esta mañana.

La Cooperativa Eléctrica de Rawson comunicó a sus usuarios que hoy pasadas las 22 se comenzará a potabilizar con un régimen bajo, normalizándose el servicio mañana al mediodía.

Rawson es la última ciudad con toma de agua en el río, por lo que el retorno de la potabilización varía al del resto de las ciudades. Además cuando la marea está baja, se agiliza el tránsito y cuando la marea está alta, la circulación se retrasa.

Centros de distribución para entrega de agua: barrios 2 de Abril y Malvinas con camión cisterna, y la propia cisterna del barrio; cisterna ubicada en Mariano Moreno y en barrios más alejados, camiones cisternas ambulantes.

Fuente: Diario Jornada.