
Rechazo contundente: Madryn le dijo «NO al ajuste»
Vecinos autoconvocados, gremios y organizaciones sociales, se concentraron en las puertas de la sede Anses para visibilizar el cuestionamiento al decreto 702/2018, que establece un recorte del 53 por ciento a las asignaciones familiares en la Patagonia.
La CGT de Chubut VIRCH, Pto Madryn, CGT Saul Ubaldini Comodoro Rivadavia
Y Regional Esquel compartieron con la comunidad un documento que esta misma semana presentaran un a la Camara de Senadores y Diputados solicitando la derogacion del decreto 702/18.
En representación de los trabajadores del STIA Oscar Hughes manifestó la marcha es contra el gobierno «porque se viene castigando con tarifas, a los jubilados y ahora a los trabajadores. Esta perjudicando a toda la patagonia», apuntó el dirigente al tiempo que anticipó que la #CGT se reúne en la semana en el Congreso Nacional.
En el mismo sentido Marcela Fanego de SEYOM aseguró que «es tiempo de salir a las calles, vamos a cortar las rutas nacionales de la patagonia y veremos que hacen. Vamos a marchar hasta el Municipio porque necesitamos el acompañamiento de los concejales».
La convocatoria que fue creciendo a medida que transcurría la mañana se dirigió hacia la Municipalidad por las calles del centro para hacer entrega del documento al Intendente Sastre quien volvió a mostrarse crítico respecto de una nueva medida del Gobierno de Macri que va en detrimento de los derechos de los trabajadores. «Que empiecen a tener un poco de sentido común y bajen a la realidad. Los que menos tienen no les importa a este gobierno nacional», aseguró el Jefe Comunal.