3 - marzo - 2017

Rechazan liberar al «Caballo» Suárez y será enviado a juicio

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos seguirá detenido por orden de la Cámara Federal porteña, que rechazó excarcelarlo ante la existencia de «riesgos procesales» para la investigación, aunque advirtió que deberá ser enviado con celeridad a juicio oral y público.

 

La Sala I del Tribunal de Apelaciones rechazó así un nuevo planteo del sindicalista detenido por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, según la resolución de los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia.

 

Suárez está preso en la cárcel de Marcos Paz desde septiembre del año pasado y fue procesado como supuesto miembro de una «asociación ilícita» que extorsionaba a empresarios del sector.

 

“Se mantienen incólumes los riesgos procesales”, sostuvieron los camaristas al rechazar el pedido que ya había sido hecho sin éxito en octubre pasado..

 

Además, se argumentó que falta obtener aún prueba en la causa, principalmente un peritaje contable en curso.

 

Sin embargo, la Cámara instó a Canicoba Corral a terminar con la investigación y enviar al detenido a juicio oral.

 

“Teniendo en cuenta la situación de privación de libertad de Suárez, corresponde que el juez de instrucción adopte las medidas que considere pertinentes para darle al presente proceso la premura acorde a esta circunstancia, a efectos de no dilatar en el tiempo la restricción que pesa sobre el imputado”, advirtieron.

 

El tercer integrante de la sala I, Eduardo Freiler, votó en disidencia por excarcelar a Suárez.