
Recalde quiere a CFK como candidata
El jefe del bloque de diputados del FpV resaltó que “no hay otra persona con la capacidad de estadista” de la ex presidenta y puntuó la gestión de Macri con un “ocho sobre cien”.
El diputado considera que el kirchnerismo y el cristinismo “son matices dentro del peronismo, son matices de época, en un momento kircherismo, en otra cristinismo. Yo soy peronista y cuando estaba Néstor conducía Néstor y ahora para mi conduce Cristina”.
Durante la entrevista con diario Clarín, el legislador evitó responder una clásica pregunta sobre tres gestiones que conoció muy bien: “¿Quién fue mejor? ¿Perón, Néstor o Cristina Kirchner?”, advirtiendo que “eso es como preguntar: “¿A quién querés más, a tu mamá o a tu papá?”.
Recalde aseguró que le preocupa “la institucionalidad, y la proliferación de DNU” presidenciales porque considera que “Macri está acostumbrado a no respetar el Congreso”, algo que considera que no sucedía con Néstor y Cristina Kirchner porque sus Decretos de Necesidad y Urgencia “eran a favor del pueblo y sin ninguna contraindicación”.