17 - octubre - 2017

Realizaron controles de tránsito en el Área Natural Protegida “El Doradillo”

Durante el curso del fin de semana largo, se llevó a cabo un importante dispositivo de seguridad vial entre las áreas de Gobierno y Turismo del Municipio, con el fin de prevenir inconvenientes que pudieran ocasionarse en el Área Natural Protegida, debido a la gran afluencia de vecinos y visitantes, en lo que fue definido como “uno de los fines de semana más concurridos del año” y con una ocupación hotelera mayor al 90 por ciento en Puerto Madryn.
En este contexto, el sábado pasado, un hombre que se encontraba conduciendo en estado de ebriedad, protagonizó el vuelco de su vehículo y sufrió heridas de distinta índole, por lo cual fue hospitalizado.
De este modo, durante el fin de semana largo, se realizaron operativos de control en el Área Natural Protegida el Doradillo y, debido a la gran cantidad de turistas y residentes que se acercan por estas fechas, la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn diagramaron tareas mancomunadas con el fin de brindar seguridad y referencia a los visitantes del Área Natural durante uno de los fines de semana más concurridos del año.

Manejaba ebrio y volcó

En la tarde del sábado, el Plan de Seguridad en la zona protegida debió socorrer a un hombre, cerca de las 17 horas, momento en que la División de Policía Montada y Control Urbano asistieron a unos 10 kilómetros de la Ruta Provincial 42, en El Doradillo, lugar donde tuvo lugar el vuelco de un vehículo Ford Galaxy, por motivos que en principio se intentaban establecer.
En el auto viajaban tres personas que terminaron con lesiones de diversa consideración, motivo que implicó su traslado al Hospital Subzonal “Dr. Andrés Ísola”, para ser asistidos por los facultativos médicos.
Poco después, las autoridades constatarían que el conductor del Galaxy se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente, aunque no trascendió si el hombre fue multado por estar en infracción con la Ley de Tránsito.

Control en el ingreso al ANP

Los operativos planificados incluyeron ordenamiento de tránsito, controles en los accesos al Área Natural Protegida El Doradillo, recorridas policiales preventivas desde la División Motos de la Policía con la colaboración de las distintas seccionales de la ciudad. Además, hubo una fuerte presencia de guardaparques municipales en la zona de Punta Arco y Las Canteras. Es importante destacar que las medidas apuntan a velar por la seguridad de vecinos y visitantes.
Por otro lado, se contabilizó el ingreso de personas al área protegida para lograr tener un registro formal que informe la cantidad de personas que han visitado el lugar y que sirva para futuras investigaciones y planificar acciones. También se contó con la presencia de Prefectura controlando la realización de actividades náuticas en plena temporada de ballenas.