26 - noviembre - 2020

Trelew-Dolavon: Realizarán mejoras en la Ruta 25

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que este jueves se procedió a la publicación del llamado a licitación de la obra de “conservación mejorativa” de la Ruta 25 en el tramo comprendido entre las ciudades de Trelew y Dolavon.

Se trata de la Licitación Pública Nacional N° 02/2020 que prevé la obra de conservación mejorativa de la RN25 en una longitud de 34 km, desde el acceso al Puente Hendre (Km 28) hasta el empalme con la ruta provincial 40, acceso a Chasicó (Km 63). La misma tiene un presupuesto superior a los 29 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos a realizar en este tramo incluyen la reposición de base y sub base granular para posterior bacheo; ejecución de carpeta asfáltica con material bituminoso en caliente; bacheo superficial, con riego de liga y el correspondiente señalamiento de obra.

El responsable de la cartera vial nacional en esta provincia, Julio Otero, recordó que, desde el inicio de la nueva gestión, “esto fue un reclamo permanente de los intendentes de la región, porque desde hace tiempo tenemos la calzada muy deteriorada y esto se nota los días de lluvia con el ahuellamiento que posee la ruta y también el acceso a Gaiman, donde se ha deformado la cinta asfáltica y es un peligro por la posibilidad de accidentes en ese sector”.

Por último, Otero informó que “el 29 de diciembre se hace la apertura y para la segunda quincena de enero tendremos la adjudicación y la empresa que empezará a trabajar en ese tramo. El plazo de obra son 90 días corridos donde pensamos que vamos a recuperar la transitabilidad segura para dejar preparada la ruta y este tramo para ejecutar obras mayores que seguramente vendrán en adelante”.

La Ruta Nacional 25 es la única vía de comunicación pavimentada que permite la conexión norte entre la costa y la cordillera, pero particularmente el tramo entre las ciudades de Trelew, Gaiman y Dolavon tiene un volumen de tránsito elevado debido a la interacción constante entre estas comunidades del valle inferior del Río Chubut, además de la circulación de la producción agrícola ganadera y los diversos atractivos turísticos de esta región del noreste chubutense.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.