2 - junio - 2020

Reabrió la terminal de Madryn

Tras 73 días de permanecer cerrada reabrió sus puertas la terminal de ómnibus de Puerto Madryn.El horario de atención será de 10 a 18, de lunes a viernes, y bajo estrictas protocolo de bioseguridad.

Los accesos estarán delimitados por sectores y con señalización para poder llegar a las bocas que se atenderá y que estará limitado a las mercaderías, la peluquería, la oficina de la firma Ceferino, así como la panadería y el revistero.

Cada una de las puertas de la calle Dr. Avila permitirá ir a un sector específico, en tanto que la ubicada por Necochea será para las encomiendas y cargas aunque no se podrá realizar un recorrido por todas las instalaciones.

El escenario que presenta la terminal es muy diferente al exhibido a mediados de marzo cuando cerró sus puertas. La razón es que un amplio porcentaje de los locales está vacío así como la confitería cuya concesión se cayó ante la imposibilidad de poder afrontar los costos operativos.

La idea es poder comenzar, bajo estrictas medidas de seguridad y sanitaria, con una apertura de la terminal que es parcial debido a que no hay movimiento de colectivos ni de corta ni larga distancia.

Esto limita la posibilidad de sostener toda la estructura.

La idea del consejo de administración es disponer de los espacios para ir generando un alivio a los concesionarios que llevaban más de dos meses sin ninguna actividad ni ingresos.

Si la propuesta es satisfactoria se podría avanzar en otras aperturas como ser el caso de las boleterías que realizan giros y que es un servicio extra para la comunidad. No obstante, se trata de una idea que está en borrador dado que se busca esperar el resultado de la apertura concretada el lunes.

FUENTE: DIARIO JORNADA.