7 - agosto - 2020

Rawson: Unidad 6 con covid-19

Este jueves se conoció la noticia que nueve presos de la U6 de Rawson tienen Covid-19. Se trata de detenidos que llegaron los últimos días de las cárceles de Ezeiza y Venado Tuerto.

Esta situación causó malestar en parte de la sociedad, ya que, se estaría exponiendo a la comunidad de Rawson y alrededores al contagio. 

Quién no miró para otro lado frente a lo sucedido fue el Diputado Nacional por Chubut, Gustavo Menna. El mismo, se expresó en la red social Twitter y apuntó contra el Gobierno Nacional.

«Presenté un pedido de informes al jefe de Gabinete de Nación para que explique los traslados de 22 presos de Ezeiza a la U6 de Rawson. El Servicio Penitenciario Federal no escuchó al intendente Damian Biss. Hay contagios y se expone a toda una comunidad.
El AMBA está en ASPO, con lo cual no se pueden llevar personas a provincias que están en otra fase. Además no se hicieron los testeos como corresponde. Es un acto de absoluta irresponsabilidad que debe ser investigado por la Justicia Federal».

Fuente: FM LA UNICA