30 - mayo - 2018

Rawson: un muerto tras volcar una camioneta en la ruta 25

Un joven de 28 años murió a causa de las graves lesiones sufridas esta mañana cuando la camioneta en la que viajaba se despistó y volcó a unos 500 metros del puesto de control ubicado entre Trelew y Rawson. Los otros cuatro ocupantes del rodado resultaron con lesiones menores

Una pick up Chevrolet S10 con cinco personas en su interior volcó esta mañana sobre la ruta nacional 25, a unos 6 kilómetros de la capital provincial, con el saldo de una persona fallecida en el accidente.

La víctima, de 28 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Santa Teresita debido a la gravedad de lesiones que presentaba, pero pese a los esfuerzos médicos, falleció minutos despues.

Ricardo Sepúlveda, del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Rawson indicó que el accidente «se produjo pasadas las 7 de la mañana sobre ruta 25, y si bien no teníamos muy buena informacion sobre que tipo de accidente era, nos constituimos en el lugar y nos encontramos conque había una camioneta volcada, con cinco ocupantes en su interior».

Sepúlveda indicó que cuando llegaron al lugar ya había personal del hospital intentando rescatar al herido grave del interior del vehículo «y nuestra tarea fue colaborar con la extracción de una de las personas que estaba en el interior del vehículo ya que estaba en estado de suma gravedad».

«Venían cinco ocupantes en el vehículo, y por lo que contó una de las personas viajaban desde Puerto Madryn a Playa Unión, eran trabajadores de la construcción que realizaban tareas en la zona de Playa» dijo el bombero, al tiempo que indicó que las primeras versiones daban cuenta del reventón de un neumático como posible causa del despiste y psoterior vuelco.

Con el correr de los minutos se confirmó que el herido grave, identificado como Matías Gallech, de 28 años, falleció en el hospital a causa de las graves heridas sufridas durante el vuelco.