1 - marzo - 2019

Rawson: un juez suspendido

Es Martín Alesi, titular del Juzgado de Familia. Será hasta la sentencia del jury que le harán por la presunta agresión a un ministro del Superior Tribunal.

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia decidió suspender en sus funciones al juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, quien quedará fuera de su cargo al menos hasta que concluya el jury en su contra a partir de una denuncia por “inconducta” realizada por el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas. La denuncia del juez -que no pasó por el Consejo de la Magistratura- surge a raíz de un incidente protagonizado por ambos magistrados cuando se cruzaron en una pizzería trelewense.
Al Tribunal lo componen dos abogados del foro, los diputados Roddy Ingram y José María Grazzini, y el presidente del STJ, Alejandro Panizzi.

Votos

Ayer por 4 votos a 1 decidieron hacer lugar al pedido de juicio político impulsado por Vivas. Alesi fue suspendido y su sueldo reducido a la mitad.
La acusación durante las audiencias la sostendrá el procurador general adjunto, Emilio Porras Hernández.
Según explicó ayer el legislador José María Grazzini en Legislatura, “no había una cuestión para que cabiera la suspensión, que se podría dirimir cuando se realice el jury, con el que no estuve a favor. Hay cuestiones mucho más graves. Pero no quiero prejuzgar”.

Fuente: Diario Jornada.