17 - enero - 2020

Rawson: Un camión de áridos fue demorado transportando langostinos en pleno centro

Un camión de áridos fue demorado transportando langostinos en pleno centro de Rawson y el chófer no estaba habilitado para manejar vehículos de carga.

El procedimiento lo hizo el personal de Seguridad Vial de Chubut y tomaron intervención los empleados de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rawson que labraron las actuaciones de rigor.

La información fue dada a conocer por el responsable de las áreas de Transporte público, dirección de tránsito y terminal de ómnibus, Federico Morales al portal de noticias de FM Tú Lugar, 92.1.

Morales indicó que había varias infracciones en un solo hecho, tales como: el camión era de áridos y no estaba con la oblea de Senasa para transportar deshechos de langostinos; tampoco el camionero tenía el carné habilitante para manejar ese transporte de carga; y en tercer lugar, ese tipo de deshechos de la pesca se deben transportar en un camión con caja hermética y no en una caja volcadora.

Dijo Morales además que no se puede circular por el centro de la ciudad con esa carga. El hecho ocurrió en Conesa y Antártida Argentina.

El funcionario municipal dijo que van a realizar controles sorpresivos y van a intensificar los controles porque hay muchas denuncias en las redes sociales sobre este mismo tema.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.