9 - septiembre - 2020

Rawson: trabajadores de Salud pidieron por sus sueldos

Empleados sanitarios de la provincia marcharon por las calles de la capital chubutense. Pidieron que se les pague los sueldos adeudados y que el gobierno los considere como servicio esencial. “No vemos que haya prioridad sobre el sector de Salud pública”, expresó Carlos Sepúlveda, portavoz de SiSaP.

Este martes, desde las 10:30 de la mañana, trabajadores nucleados en el Sindicato de la Salud Pública (SiSaP), se manifestaron frente al Ministerio de Salud, en el marco de un paro de 48 horas en toda la provincia que se extenderá hasta el jueves 10 de septiembre.

En comunicación con Cadena Tiempo, Carlos Sepúlveda, referente de Sisap, señaló: “Necesitamos previsibilidad. Las autoridades no tienen respuestas concretas. Tenemos buen diálogo con el ministro de Salud, Fabián Puratich, y le pedimos que acompañe el reclamo. Su influencia es importante”.

El reclamo fue acompañado por personal sanitario de Gaiman, Dolavon y trabajadores del Hospital Santa Teresita de Rawson, junto con otros gremios estatales como los judiciales.

“Nosotros comprendemos, podemos flexibilizar medidas, pero pedimos el mayor compromiso para que este conflicto se pueda destrabar. No vemos que haya prioridad sobre el sector de Salud pública, que es un servicio esencial, y debe ser prioritario, sobre todo en el contexto que estamos atravesando”, manifestó Sepúlveda.

“El problema es no tener para viajar ni para comer. Es un atentado contra la soberanía alimentaria de la gente. Es la gran preocupación, sobre todo, de los compañeros que tiene menos ingresos”, agregó el portavoz de los trabajadores. “Seguimos con las manifestaciones públicas, paro y retención de servicios, siempre garantizando la atención mínima y básica”.