17 - diciembre - 2019

Rawson: Suba del 30% en los impuestos y estacionamiento en Playa Unión a 100 pesos

En la sesión especial que realizaron los concejales de Rawson, aprobaron por mayoría la ordenanza Tarifara que establece un aumento del 30% de los impuestos y un posible 10% adicional a mediados de año.

Además, por unanimidad establecieron el monto de 100 pesos la oblea para estacionar en Playa Unión y la declaración de la Emergencia Ambiental. Hoy vuelven a sesionar.

Asimismo, se aprobó en la sesión especial de este lunes la prórroga al Estado de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa de la capital provincial;

El presidente del cuerpo, Mauro Martínez Holley, confirmó que la nueva tarifaria implica un incremento del 30% de los impuestos para los vecinos de Rawson, pero del 40% para las instalaciones del Gobierno provincial. Además se impuso una suma del 10% más a mediados de año.

La ordenanza prevé una serie de descuentos como el del pago anual complementario que tiene un 20% menos. También habrá beneficios por el pago por débito automático.

En cuanto a la Emergencia Sanitaria, aprobada por el lapso de un año, “faculta a garantizar el servicio y hacer tareas extraordinarias, con el acuerdo de los empleados”, aseguró Martínez, al considerar que “Rawson está sitiada de basura y nos va a costar un tiempo normalizar la situación”.

Estacionamiento

Los ediles también aprobaron, y por unanimidad, el valor de 100 pesos por día, para la oblea del estacionamiento medido en Playa Unión.

El mismo comenzará a regir junto con el lanzamiento de la temporada en el balneario el próximo sábado 21 de diciembre.

El proyecto tuvo algunas propuestas alternativas por parte del bloque Frente de Todos. El concejal Maximiliano Vega pidió “ampliar la utilidad del destino de los fondos para la accesibilidad de Playa Unión, por lo que parece una propuesta superadora”, calificó Martínez Holley.

El sector donde se cobrará el estacionamiento es el mismo del año pasado: primera fila y segunda fila hasta el Anfiteatro.

FUENTE: DIARIO JORNADA.