7 - julio - 2020

Rawson: Realizaron allanamientos por disputa entre bandas

Desde la mañana del martes la Policía llevó a cabo nueve operativos de reconocimiento de vivienda por una causa de ataques con armas de fuego entre dos bandas antagónicas del barrio 2 de abril.El operativo policial surge a raíz de una serie de enfrentamientos que se venían dando entre dos grupos de personas, en su mayoría conocidas en el ambiente policial, que el domingo pasado desencadenó en una balacera y dejó como saldo un hombre herido.

Participan del operativo la División Policial de Investigaciones Rawson, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), personal de Comisaria Rawson, Comisaria de Playa Unión, el Área Operaciones Policiales, Policía Científica, y la División de Drogas.

En comunicación con Cadena Tiempo, el jefe de la Policía de la provincia del Chubut, Miguel Gómez, explicó: “Estas personas dirimen sus diferencias con este tipo de acciones: disparos entre ellos y todo tipo de agresiones”

Producto de esto se llevaron a cabo allanamientos en nueve departamentos de los barrios 2 de Abril, Malvinas, 3 de Abril y Gregorio Mayo.

Gómez destacó que “la gran mayoría de las personas tienen antecedentes y son ampliamente conocidas por el personal policial”.

Como resultado de las medidas se procedió al secuestro de teléfonos celulares de los moradores de las viviendas allanadas, un revolver calibre 38, plantas de marihuana y un vehículo automotor con la numeración de chasis adulterada.

FUENTE: DIARIO JORNADA.