13 - diciembre - 2019

Rawson: Provincia depositó el subsidio a empresa Bahía y retornó el transporte urbano

Fueron insistentes las gestiones realizadas de manera conjunta entre el intendente de Rawson, Damián Biss, y el Gobierno del Chubut, para destrabar el conflicto de la empresa Bahía que, ante la falta de pago de los haberes de noviembre, había decretado un paro de actividades que afectó a la prestación del transporte urbano e interurbano de pasajeros. Provincia confirmó el depósito del subsidio, garantizando de esta manera, el retorno del servicio que brinda la firma.

En ese marco, Biss se reunió ayer jueves en su despacho con el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y el subsecretario de Autotransporte Terrestre, Gustavo Pinchulef, tras lo cual señaló que «este miércoles (por ayer) la empresa Transporte Bahía nos había comunicado el paro del servicio porque no podían cumplir con los salarios. Rápidamente nos comunicamos con Provincia y hoy (por ayer) se confirmó el pago del subsidio de octubre y la mitad de noviembre, por lo cual ya se destrabó el conflicto y se reanudó la prestación».
Biss agradeció a los funcionarios provinciales «por la rapidez y agilidad con la que actuaron y resolvieron el problema. Nos deja tranquilos porque los vecinos van a poder contar con el transporte urbano».

SOLUCION
Por su parte, el ministro Grazzini manifestó estar «satisfecho por haber solucionado un servicio que necesitan los ciudadanos de Rawson, gracias a un trabajo efectuado por el Subsecretario de Autotransporte».
El funcionario señaló que el gobernador Arcioni «nos ha encomendado colaborar con todos los intendentes, con la idea de aportar soluciones. En el caso de Rawson, Biss ha asumido en el medio de una situación muy difícil, pero de a poco se irán acomodando las cosas, la idea es agilizar las gestiones».
A partir de ahora, desde Provincia «vamos a estar gestionando en Buenos Aires, con las nuevas autoridades del Gobierno Nacional, la posibilidad de generar mayores subsidios a la Provincia o recuperarlos y solucionar este tema. Si bien manejar los costos hoy es muy difícil, los empresarios también deben entender que el Estado tiene un techo y que tienen que cuidar sus fondos propios».
Desde el Gobierno, apuntó Grazzini, «nos vamos manejando a medida que vemos las situaciones. Iremos analizando caso por caso, ciudad por ciudad», concluyó.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.