1 - enero - 2020

Rawson: Prisión para dos presuntos ladrones que a punta de pistola fueron asaltar a un conocido a su casa

Ambos cayeron presos el 31 a la mañana, cuando la policía les allanó sus domicilios tras ser sindicados por la víctima como las personas que entraron a su casa mientras estaba durmiendo y que al despertar lo apuntaron con un arma para robarle un televisor led de 50 pulgadas y una máquina de video juego Play Station 3. El caso fue caratulado como un robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y a los detenidos ya les dictaron la prisión preventiva.

El hecho sucedió el último día del 2019 alrededor de las seis de la mañana en la calle Benito Fernández al 600 y el damnificado se llama Nicolás Cornejo.

Cornejo dice que estaba durmiendo cuando se le presentan tres individuos a los que identifica como “Ratón” y los hermanos Terris. Cuenta en su denuncia que ingresan a su casa abriendo la puerta de acceso a patadas y que el que individualiza como “Ratón” lo amenaza con arma de fuego, mientras los restantes se apoderan del televisor y de la máquina de videojuegos. Ratón, según relata, le manifiesta antes de irse “Esto te pasa por juntarte con Fer» y una vez más lo apunta con el arma de fuego. Los sujetos luego se van de la vivienda y él llama a la policía.

La detención de Santiago Jaramillo (19) fue concretada en medio de un allanamiento que hizo la policía en el barrio 2 de Abril, en la escalera 2, en tanto que la de Franco Martínez (20) se realizó en el barrio Malvinas, en la escalera 4. Ambos están alojados en la Comisaría Cuarta de Trelew.

FUENTE: RADIO 3 CADENA PATAGONIA.