18 - julio - 2020

Rawson: Nuevos insumos para los Bomberos Voluntarios

Los Bomberos recibieron en el cuartel la nueva lavacentrifugadora industrial y un generador. Los mismos fueron adquiridos por la comisión directiva de la Asociación con una inversión total es de $941.530.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson recibio a través de la comisión directiva una nueva lavacentrifugadora industrial y un generador.

Los detalles de cada producto estipulan que el lavarropas costó un total de $625.000 que surgieron de fondos propios y de una donación de dos empleados. Mientras que el generador tuvo un costo de $316.530 y fue adquirido con fondos del Subsidio Nacional.

La lavacentrifugadora industrial es especial para los trajes de nuestros bomberos voluntarios y es la primera vez que la institución cuenta con una. No solo va a permitir la higiene de la indumentaria, sino que también tendrá un impacto importante en el mantenimiento de la misma.

El generador (trifásico de 15 KVA) se va a utilizar en la conformación de un equipo de cascada de aire e iluminación. Una cascada es un sistema de recarga de tubos, que son utilizados por los bomberos en los equipos de respiración autónoma. El resto de los elementos que componen la cascada llegará en una segunda entrega por otro proveedor.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.