27 - febrero - 2021

Rawson: Nicolás Suganuma seguirá en prisión por atropellar y matar a Ronald Guerra

Ayer a la mañana en la Oficina Judicial de Rawson se realizó la audiencia de revisión de prisión de Nicolás Suganuma, el joven médico que conducía en estado de ebriedad, atropelló y mató a Ronald Guerra el 18 de enero en Playa Unión.

Las juezas Marcela Perez y Patricia Reyes determinaron que el imputado continúe en prisión preventiva por el término de tres meses.

La calificación que pide la querella es “homicidio simple con dolo eventual” y la pena va de los 8 a los 25 años.

Los agravantes del imputado fueron el consumo de alcohol, exceso de velocidad y haber intentado darse a la fuga en el momento del hecho. Por esto, determinaron que Suganuma quede detenido por peligro de fuga o entorpecimiento de la causa.

La defensa buscó revocar el dictamen de la jueza Mirta Moreno que determinó la apertura de investigación y decidió la prisión preventiva por tres meses para Suganuma en una cárcel.

El abogado defensor de Suganuma, Fabián Gabalachis, pidió que se deje sin efecto la decisión de la jueza y que el acusado quede en libertad. En tanto que la fiscalía y la querella argumentaron las razones por las que el acusado debía continuar en prisión.

El hecho se produjo en horas de la madrugada del mes de enero sobre la avenida Marcelino González en su intersección con la calle 26 de noviembre, en la zona del El Elsa, en Playa Unión. Guerra se dirigía en bicicleta a su trabajo cuando fue embestido por un vehículo conducido por Suganuma. El automovilista, al que se le detectó 1,2 gramos de alcohol en sangre, y el ciclista de 25 años circulaban en el mismo sentido en el momento en que se produjo el impacto fatal.

En tanto, este fin de semana en Bigornia Rugby Club se llevará a cabo un seven en homenaje a Ronald, mientras que el sábado por la noche habrá un recordatorio en el Anfiteatro de Playa Unión.