20 - diciembre - 2019

Rawson: Incumplió todas las medidas y quedó detenido

Mauricio Oscar Santos deberá purgar una condena de tres años y medio de efectivo cumplimiento tras incumplir todas las medidas coercitivas que se le habían impuesto. En un juicio abreviado, a Santos, oriundo de Trelew, se le sumaron dos penas condicionales, encumbrimiento y su rebeldía.

Santos circulaba por la avenida 9 de Julio de Rawson, en su Chevrolet Corsa, cuando un control de tránsito le solicitó la documentación. Hizo caso omiso al pedido y huyó, junto a dos acompañantes por la calle Caballito Criollo en dirección al Bigornia Club, siendo perseguido y atrapado por personal policial que se encontraba en las inmediaciones. Se comprobó, luego,que el automóvil que manejaba era producto de un robo.

Cumplidas las etapas procesales, el pasado jueves se celebró una audiencia en la cual se propuso a través del juicio abreviado para el imputado Mauricio Santos, como autor de los delitos de desobediencia y encubrimiento, la pena de efectivo cumplimiento de tres años y seis meses de prisión, comprensiva de dos condenas que de ejecución condicional registraba el imputado en la ciudad de Trelew, señaló una gacetilla oficial de la Fiscalía capitalina.

Rebelde

Cabe mencionar que el juicio se había fijado para los primeros días de diciembre pero el imputado no asistió, por lo cual se lo declaró en rebeldía y se ordenó su captura y detención.

El 17 de diciembre se lo aprehendió en la ciudad de Trelew y el 18 se celebró la audiencia donde se propuso la pena a través de un juicio abreviado, habiéndosele dictado además la prisión preventiva, por lo que una vez dictada la condena en el término de cinco días, pasará a cumplir la pena, siempre según el comunicado de prensa del MPF.

FUENTE: DIARIO JORNADA.