19 - diciembre - 2019

Rawson: Esta semana se pagará parte del sueldo de noviembre o el aguinaldo

El intendente de Rawson, Damián Biss, adelantó que en base a los ingresos diarios del municipio, antes de mañana se podrá pagar parte del sueldo de noviembre o el aguinaldo a los empleados.

Se reunió con el ministro de Gobierno, José Grazzini, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo. “La Municipalidad en los últimos meses, por la quita del descuento que se le hacía mensualmente por contribuciones patronales que se destinan a la Caja, generó una deuda de $ 30 millones”. Son atrasos de aportes patronales y contribuciones de la obra social.

Discutieron cómo generar un plan de pago. “En diciembre tenemos una última cuota de 1 millón de pesos que hizoo la intendente Rossana Artero y la idea es un plan de pago por estos 30 millones para tener más previsibilidad, lo que nos piden los gremios para plantear un esquema de pago con fechas establecidas. Comenzaríamos en enero y pondríamos al día la deuda que tenemos con el ISSyS”, afirmó.

“Son importantes todos los ingresos que estén a disposición, apuntando a la previsibilidad que le falta al empleado”, afirmó. “Este plan de pago con el ISSyS nos permitirá una maniobrabilidad distinta para manejarnos con los ingresos”.

Sobre los haberes Biss adelantó que “la recaudación mejora día a día, la próxima semana se habilitará el pago adelantado de impuestos y vamos a presentar una moratoria bastante flexible para los vecinos que deben impuestos desde hace varios años con una quita importante de intereses”.

Al asumir había un promedio de $ 600 mil de recaudación diaria y el martes “cerramos con casi un millón. El vecino se va acercando porque ve otro movimiento del municipio en los barrios. Hay una limpieza profunda de calles, la recolección de residuos que si bien no está en un 100% porque nos falta poner en marcha vehículos que venían desguazados, pero en las próximas semanas vamos a tener cinco camiones funcionando”.

Bissi reconoció que la presencia de restos de langostinos en Puerto Rawson y Playa Unión es un reclamo de cada año. “Empieza la actividad portuaria fuerte y los desechos, al no haber controles, se tiran en cualquier lado. Compete a Ambiente provincial, ya tuvimos reuniones y con el área de ambiente municipal estamos armando un protocolo para tener más de control y presencia. Pedimos una reunión con Prefectura porque es un engranaje muy importante”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.