3 - noviembre - 2016

Rawson: el GIRSU, en estado de abandono

El concejal del Marcos Tarumán (FpV) estuvo ayer recorriendo la planta de tratamiento que se encuentra en un estado de abandono total. Hace tres días que no se traslada la basura y se constató el robo de tanques de agua, de gas y una hidrolavadora.

“Vinimos a visitar a algunos empleados que nos fueron con inquietudes al Concejo Deliberante y vinimos a constatar la situación laboral. Vemos muchas cuestiones que faltan, tanques de gas que se los robaron y está denunciado. Además piden guantes y borcegos porque los últimos que entregaron se les quedó la plantilla pegada al piso”, precisó.

Afirmó que “hace tres días que no está saliendo la batea para Trelew para tirar la basura. Acá se acumula porque es una planta de separación, por lo que la basura que se junta en la ciudad viene para llevarla a Trelew. Argumentan que no se lleva por una dificultad en el mantenimiento de la batea, que le hace falta un service”.

Agregó que “habían dos tanques de agua que se lo llevaron junto a una hidrolavadora que la utilizaban en el sector donde se arroja la basura. Recordemos que esto depende del coordinador de Obras Públicas, Chéntola. Todo lo robado se lo aducen a él, yo no certifico que esto sea así pero es lo que comentan los empleados por lo que hablaremos con la intendente para que tome cartas en el asunto”.

Sostuvo el concejal que el tema “se lo comentaré a mis pares así se sabe en el Concejo como así también a la intendente porque por ahí desconoce la situación. Este espacio lo inauguramos nosotros hace dos o tres años atrás. Era un lugar hermoso, funcionaba todo y los empleados estaban muy conformes. Hoy por hoy dicen que no pueden tener un sereno a la noche porque ni siquiera tienen un generador eléctrico”.

Fuente: Diario Jornada.