5 - diciembre - 2016

Rawson: el Concejo aprobó una suba de impuestos del 30%

El incremento tuvo un apoyo unánime de los ediles. Ingresó un proyecto del Ejecutivo para prohibir los cabarets en la capital. Si se detectan habrá clausuras automáticas.

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó por unanimidad, el Régimen Tributario Impositivo para el Ejercicio 2017, que implica un incremento de un 30 %, promedio de los tributos municipales, según explicaron los ediles Sebastián Curtale y Gisel Genof, del Frente para la Victoria, al término de la reunión. También se le dio formal ingreso, -proveniente del Ejecutivo Municipal- y ya cuenta con tratamiento parlamentario, el proyecto de Presupuesto 2017.

En hora de preferencia Genof impulsó tres pedidos de informes y se agregó un cuarto, a petición del edil de Cambiemos, Dulio Monti para que el Ejecutivo Municipal gire al cuerpo legislativo las resoluciones emitidas desde 2014 hasta la fecha. Todas las solicitudes fueron aprobadas de manera unánime por los ediles.

En detalle se trata de un pedido dirigido a la Secretaría de Producción Municipal, solicitando se informe el procedimiento llevado a cabo para el ofrecimiento público, de los 12 puestos móviles otorgados en concesión para la zona costera de Playa Unión.

Otro pedido dirigido al Secretario de Planificación Municipal sobre los Ofrecimientos públicos de tierras para emprendimientos varios de 2015 a 2016. Y la solicitud de informe al secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal sobre la contratación del servicio máquinas viales y equipos pesados, durante los años 2014, 2015 y 2016 a la Municipalidad.

En Hora de Preferencia, el edil Dulio Monti, autor de la ordenanza que crea la Escuela Municipal de Conductores, se quejó por el uso dado por el Ejecutivo Municipal a dicha herramienta legislativa, rechazando la pretensión de asignarle la suma de dos millones para su puesta en marcha en el circuito de safari, de la ciudad capital chubutense.

Prácticamente al final de la sesión y apartándose del reglamento, la concejal Gisel Genof pidió autorización y dio ingreso a un proyecto de ordenanzas que llego desde el Ejecutivo Municipal por el cual se propicia que en todo el ejido municipal de Rawson, se prohíba “la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y explotación bajo cualquier forma modalidad o denominación de manera ostensible o encubierta de cabarets, whiskerías, clubes nocturnos, night clubs, boites y establecimientos o locales nocturnos de alterne”, reza el artículo primero.

Luego define cada uno de los locales en los cuales especifica se realicen actividades de prostitución u oferta sexual, ya sea para hombres como para mujeres y se obtenga provecho de la explotación de la prostitución hayan o no prestado su consentimiento.

Detectados estos emprendimientos se procederá a la clausura automática y definitiva, la inhabilitación del titular o responsable por un período de hasta 10 años para la tramitación de cualquier licencia comercial.

 Diario Jornada.