2 - enero - 2020

Rawson: Dos detenidos sospechosos de formar banda delictiva

El pasado martes en horas de la mañana efectivos de la División Policial de Investigaciones de Rawson realizaron el allanamiento de dos domicilios, ubicados en los barrio 2 de Abril y Malvinas de esa ciudad.

Como resultado del operativo se concretó la detención de dos personas sospechadas de ser los posibles autores de un robo doblemente agravado con armas de fuego que transcurrió en el último lunes en una vivienda del barrio Juan Manuel de Rosas de Rawson, conocido popularmente como Área 16.

Durante el registro de los inmuebles ocupados por los detenidos se logró secuestrar elementos que resultan de interés para la causa que se instruye ante el Ministerio Publico Fiscal capitalino.

En el procedimiento, participaron de las detenciones el Grupo Especial de Operaciones Policiales y personal de la Comisaría de Rawson.

También se hizo presente el ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Los dos individuos, a los que ya les dictaron la prisión preventiva, habían ingresado a una vivienda de la calle Benito Fernández al 600 de la capital provincial, de manera violenta y armados mientras sus moradores estaban durmiendo y se llevaron un televisor led de 50 pulgadas y una máquina de video juego Play Station 3, no sin antes amenazar al dueño de casa. El caso fue caratulado como un robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.

Fuente: Diario Jornada.