25 - abril - 2020

Rawson: Desmienten que haya casos sospechosos de coronavirus en la Unidad 6

El juez Yangüela desestimó versiones y aseguró que «en los establecimientos carcelarios de Chubut se vienen cumpliendo con las medidas exigidas por las autoridades sanitarias para garantizar la salud de los detenidos y evitar la propagación del coronavirus».
A partir de algunas versiones difundidas en las últimas horas sobre la existencia de personas alojadas en la Unidad 6 de Rawson, que estuvieran sospechadas de estar afectadas por el virus Covid-19, el Dr. Daniel Yangüela, juez coordinador de la Ejecución de la Pena en Chubut, afirmó este sábado que se trata de una información «inexacta».

A través de un comunicad de prensa, el magistrado informó que un recluso de dicho establecimiento carcelario fue trasladado por problemas de salud a un centro asistencial, donde fue sometido a una operación de vesícula y tras recibir el alta, volvió al penal ubicado en la capital provincial, donde cumplió con el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días.

Por último, Yangüela expresó que en los establecimientos carcelarios de Chubut se vienen cumpliendo con las medidas exigidas por las autoridades sanitarias para garantizar la salud de los detenidos y evitar la propagación del coronavirus.