6 - enero - 2020

Rawson: Cortes de ruta y movilizaciones de trabajadores estatales por falta de pago de salarios

Empleados estatales se movilizan frente a Casa de Gobierno en reclamo del medio aguinaldo correspondiente a diciembre, el depósito de sueldos, entre otros temas de índole económico.

Todavía no fue depositado el medio aguinaldo de los trabajadores de la provincia y algunos todavía no saben en que momento cobrarán sus haberes de diciembre. Por esta razón, este martes distintos gremios que agrupan trabajadores estatales se movilizan frente a la Casa de Gobierno del Chubut desde las 11 horas.

Representantes de los gremios presentes en la calle, ingresaron a Casa de Gobierno y mantienen una reunión con el Secretario general de Gobierno, Carlos Relly.

Se manifiestan sobre Peatonal Fontana empleados de la Central de Trabajadores de la Argentina en Chubut (CTA). Participa también el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública (SISAP), que planteó un paro de 48 horas que abarca el lunes y martes de esta semana. La protesta incluso involucra al gremio de la Asociación de Trabajadores (ATE), correspondiente a la fracción de Edgardo Hompanera. Además participan agentes de organismos de control y trabajadores viales.