6 - diciembre - 2019

Rawson: Continúan con la instalación de luminarias

Personal del Servicio Eléctrico trabaja en la colocación de 14 columnas de iluminación en la transitada rotonda ubicada en la Doble Trocha. Muchas luminarias se han quitado por colisiones en el lugar.

El jefe del Servicio Eléctrico, Gustavo González, precisó que se ejecutan dos obras de alumbrado. “La iluminación de la rotonda del 3 de Abril es una obra con fondos de la administración de la Cooperativa. Allí se colocan 14 columnas de iluminación de 11 metros de altura para reponer aquellas que en su momento, por accidentes, se han quitado del lugar. Hicimos una distribución diferente por los accidentes que ocurrieron. A su vez, se solicitó colaboración al presidente de Vialidad para aplicar el guardarrail en la zona. Fines de la semana próxima se estarían inaugurando”, precisó.

El otro trabajo de iluminación es en la zona del Puerto de Rawson. “Hace aproximadamente 20 días participamos de una licitación pública que realizó la Dirección de Puertos para reemplazo de la iluminación del Puente. Son reflectores que se cambiarán por equipos de iluminación similares a los de alumbrado público. Estamos a la espera de los materiales pero a mitad de enero se tendría que estar terminando el trabajo”, precisó el ingeniero.

González recalcó que “continuamente recambiamos luminarias. Retiramos las que tienen menor potencia y colocamos otras de mayor rendimiento. En su momento, cuando fue la inauguración del puente “El Elsa”, entregamos en mano al Gobernador un proyecto de iluminación de la Av. Marcelino González que incluía la rotonda del puente. Está el proyecto en carpeta que incluye la iluminación y la subestación para el sector”, concluyó.

FUENTE: DIARIO JORNADA.