23 - noviembre - 2019

Rawson: 3 meses de prisión preventiva por intento de femicidio

La Justicia le dictó tres meses de prisión preventiva para un hombre de Trelew acusado de prender fuego de manera intencional el departamento de su ex pareja con ella adentro este viernes en Rawson. Por el caso una vecina se encuentra internada.

Este sábado se realizó en la oficina judicial de Rawson la audiencia de apertura de investigación y control de detención de Hugo Caballero, por intento de femicidio.

De acuerdo a la acusación, prendió fuego de manera intencional el departamento de su ex pareja en Rawson, con ella adentro, este viernes por la mañana.

La audiencia estuvo presidida por el juez Gustavo Castro. El acusado es un hombre de Trelew que trabaja como taxista en la Capital chubutense.

El fiscal Osvaldo Heiber imputó al hombre por “femicidio agravado por haber sido producido contra su pareja con alevosía, riesgo para el bien común en concurso ideal con incendio agravado por el bien común con lesiones graves”, esto último en función de las consecuencias que sufrió la vecina del piso de arriba.

En la audiencia el fiscal Heiber remarcó que el incendio registrado este viernes por la mañana fue provocado de manera intencional y que se determinó que se originó usando un combustible no especificado, colocado en una olla cerca de la cama de la víctima.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal presentó como prueba un audio entre la mujer y su hijo en dónde ella expresa el miedo que le tenía a Caballero.

El hecho “es grave y merece ser investigado en detalle”, manifestó Heiber rechazando el plazo de investigación de 15 días solicitado por la defensa de Caballero.

El Magistrado resolvió el secuestro del auto del imputado (un Renault 19 que se encontraba estacionado frente al edificio al momento del caso), y dispuso un plazo de investigación por 6 meses además de la prisión preventiva por tres meses.

En cuanto a la investigación, continuará con una inspección que se efectuará sobre el vehículo para determinar si hay rastros del traslado de combustible con el que se inició el incendio, además de tareas en celulares y armas.

FUENTE: RADIO 3 CADENA PATAGONICA.