14 - noviembre - 2019

Rawson: Biss ya definió a parte de su gabinete

En instalaciones del Cine Teatro José Hernández, se realizó el acto por el cual el Tribunal Electoral Municipal proclamó las autoridades electas en las pasadas elecciones del 27 de octubre.

Es así que recibieron sus diplomas correspondientes tanto el intendente electo, Damián Biss como los concejales titulares y suplentes. Fueron proclamados los ediles electos Mauro Andrés Martínez Holley, Norma Yolanda Medina, Federico Leonardo Figueroa, Iris Isabel Otero, Sandro Jesús Fullone, Anahí Virginia Olivera, Maximiliano Raúl Vega, María Lorena Marín, Germán Alejandro Usella y Fernando Lorenzo Mondo.

En cuanto a los concejales suplentes se tratan de Orlando Ariel Caballero, Beatriz Elina Williams, Pablo Pastor González, Vanina Guadalupe Castaño, Natalia Lorena Tejada, Daniel Rubén Boillos, Norma del Valle Cerrudo y Vanesa Soledad Freeman.

Nombres

El intendente electo Damián Biss, reiteró que se está trabajando en la definición de su futuro gabinete y adelantó que será Gabriel García quien esté al frente de Cultura, Gastón Williams en Deportes, Carlos Gazzera será el secretario de Gobierno. “El anuncio público lo realizaremos una semana antes”, afirmó Biss.

El tema salarial de los empleados municipales “hoy esa es la prioridad y estamos trabajando en eso”, aclaró. “Estamos en diálogo con la intendenta interina para colaborar desde afuera en lo que podamos. Además, con el Gobierno Provincial estamos viendo de qué manera nos pueden ayudar, al menos en los primeros meses de forma extraordinaria”.

Entre las propuestas que le presentó Biss al Gobierno Provincial se encuentra la posibilidad de que por algunos meses no se les descuente de la coparticipación, el aporte a la obra social y la caja de jubilaciones. Así se hace de esos fondos.

“Hoy por hoy uno de los mayores problemas que tenemos es que la coparticipación que recibimos de impuestos, que es uno de los ingresos más importantes que recibe el Municipio y que ronda aproximadamente los 20 millones de pesos, el 95% de ese dinero se encuentra afectado a la Caja de Jubilación por los aportes de los trabajadores municipales.

FUENTE: DIARIO JORNADA.