23 - junio - 2020

Rawson: Biss agradeció aportes de Provincia para clubes deportivos

El titular del la Municipalidad de Rawson, Damián Biss, asistió a una reunión presencial con el Gobernador, Mariano Arcioni y parte de su gabinete, en el marco de una nueva ayuda económica destinada a clubes deportivos.

Biss agradeció el aporte de Provincia y explicó que en Rawson son muchas las instituciones que no pueden afrontar el pago de los servicios y el salario de sus trabajadores. “Estuvimos reunidos con los propietarios de los gimnasio, clubes y restaurantes. Son de las pocas actividades que hoy se ven imposibilitadas de funcionar”.

Sobre la oportunidad de habilitar nuevos rubros en la ciudad, el intendente explicó que el compromiso del ministro de Salud “es que entre hoy y mañana van a presentar un informe al Gobierno Nacional, para ver la posibilidad de volver a una fase donde puedan volver a funcionar mayores actividades, más que nada vinculadas a lo recreativo y deportivo”.

Por otro lado, destacó la difícil situación económica que atraviesa la zona del Valle. “Tenemos índices de desempleo muy importantes. Sería muy importante que autoridades nacionales puedan visitar nuestra zona para conocer de primera mano la realidad que estamos atravesando”.

Barco hundido

Biss acordó con Prefectura Naval el inicio de gestiones para retirar el barco “Sagrado Corazón”, que permanece encallado a metros del Puerto de Rawson, sobre la desembocadura del río Chubut.

“Tenemos la necesidad imperiosa de remover el barco, porque hay una contaminación visual muy evidente. Además, genera serios cambios en el curso del río porque se está formando un banco de arena alrededor del buque”, sostuvo el intendente.

FUENTE: DIARIO JORNADA.