19 - febrero - 2019

Raquel Di Perna reconoció que asumirá en el Gabinete de Arcioni

Consultada por Jornada, la exdiputada provincial y viuda del exgobernador Mario Das Neves dijo que no brindar mayores precisiones hasta la asunción, que sería la semana próxima.

Consultada por Jornada, la exdiputada provincial y viuda del exgobernador Mario Das Neves reconoció que asumirá en el gabinete de Mariano Arcioni próximamente. Aunque prefirió no brindar mayores precisiones hasta el momento de la asunción, que podría ser la semana próxima.

Si bien se presume que desembarcaría en el MInisterio de Familia, todavía no hay confirmación. Sí existen algunos movimientos. Desde el entorno más cercano de la actual ministro de Familia, Valeria Saunders admiten que la salida de la funcionaria sería un hecho y lo atribuyen a “cosas de la política”. Más allá de que algún sector buscó desestimar la posibilidad, aduciendo que se trataba de una maniobra para menoscabar a la propia Saunders.

Algunos diputados de Chubut Somos Todos también fueron testigos del encuentro el sábado sobre el filo del cierre de listas en Fontana 50. “Estaba con el gobernador cuando se fueron a charlar con Pablo Das Neves, obviamente que hubo una charla profunda y me parece bárbaro sumar a Raquel al proyecto”, afirmó Roddy Ingram en diálogo con FM Tiempo.

Previamente, durante todo el día sábado hubo intentos por parte de la línea de Carlos Linares del PJ para captar a Di Perna. El propio intendente de Comodoro Rivadavia, se refirió a ello: “Habíamos tenido conversaciones Raquel es una mujer que no estaba en el radar el del Gobierno Provincial; no la habían llamado nunca”.

En este contexto, el precandidato a gobernador dijo que luego de que habían iniciado conversaciones. “empezaron a hacerle promesas”.

“Habíamos tenido conversaciones y empezaron a llegar promesas de que sería ministra, la futura diputada de Chubut al Frente, que lidera Mariano Arcioni”, señaló Linares y remarcó que “uno habla con todo el mundo, pero lo que me preocupa es el mensaje que se da”, dijo.

“Yo de Raquel destacó el valor humano y me pone mal cuando usan la figura de un ex gobernador para ver si ganan un voto más. Pero la dignidad no se negocia“, aseguró Linares.

Fuente: Diario Jornada.