25 - mayo - 2020

Ramiro Funes Mori y otra grave lesión

Este lunes, Villarreal confirmó que Ramiro Funes Mori tuvo una nueva y grave lesión. «El jugador ha sufrido una rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho en un entrenamiento del pasado jueves. Así lo han confirmado los servicios médicos tras las valoraciones y pruebas correspondientes a las que ha sido sometido en las últimas horas», informó el club español en un comunicado.

Además, el parte médico indica que «el defensor argentino será intervenido quirúrgicamente este martes por la tarde por el Doctor Ramón Cugat en el Hospital Quirónsalud Barcelona. El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista». De esta manera, es un hecho que el exRiver se perderá lo que resta de la temporada y estará varios meses alejado de las canchas.

El 14 de abril de 2018, después de más de un año sin jugar, Funes Mori concretó su regreso a las canchas con la camiseta del Everton. Fue en un partido ante el Swansea luego de una larga recuperación tras la lesión que había sufrido el 28 de marzo de 2017, en la caída 2-0 de la Selección Argentina ante Bolivia en La Paz.

En aquella oportunidad, Ramiro había padecido una rotura en los meniscos en su rodilla izquierda, zona de la que se operó a principios de abril 2017. Pero la rehabilitación tuvo algunos contratiempos como el desprendimiento en la parte afectada, lo que lo llevó a una nueva intervención quirúrgica en Barcelona (julio de ese año) y por eso tardó tanto en volver a sumar minutos en la Premier League.

De esta manera, Italia y España se preparan para la vuelta del fútbol con malas noticias. En Milan, Zlatan Ibrahimovic sintió un tirón en la pantorrilla y temen que sea una rotura del tendón de Aquiles. Por otro lado, Joao Félix, una de las joyas del Atlético Madrid de Simeone, tuvo un esguince en los ligamentos de la rodilla derecha.

FUENTE: DIARIO OLÉ.