8 - mayo - 2019

Racing se quedó con un partido chivo

En el cierre de la séptima fecha del torneo, la “Academia” superó a Brown por 86 a 83 en tiempo suplementario. Habían igualado en 73 durante el tiempo regular. El goleador del juego fue la “Tota” Capaccioni con 23 tantos.

Racing y Brown ofrecieron un verdadero partidazo el lunes por la noche, digno de dos equipos que aspiran al título. Un partido que se vivió hasta el último segundo.

El partido fue parejo de principio a fin, solo definido en los más mínimos detalles. Al término del segundo cuarto, solo 3 puntos separaban al local Racing de su rival Brown. Esa diferencia de tres tantos se mantuvo incluso en el tercer segmento del juego.

En el cierre, a falta de escasos segundos para el final, Brown había pasado al frente por 5 puntos. Parecía que el partido estaba terminado. Parecía imposible que Racing pudiera empatar. El “Huevo” Moreyra clavó un triple que le dio vida a la “Academia”, pero Brown disponía de la reposición de balón. El ataque no fructificó y el rebote fue para Racing en defensa. En el inicio del contragolpe, una falta infantil le permitió a Racing ir a la línea. Capaccioni cargó con la responsabilidad de los dos libres, y acertó ambos, enviando el partido al tiempo suplementario.

El suplementario fue similar al término del último cuarto, solo que esta vez la ventaja corría para los locales. Con 3 puntos por debajo, Brown dispuso del último ataque y un lanzamiento perimetral que se fue repelido por el borde del aro.

Fuente: Diario Jornada.