21 - septiembre - 2017

Racing recibe a Corinthians en busca de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

La Academia se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con Corinthians en Avellaneda, sacando ventaja del gol de visitante obtenido en el 1-1 de la ida en San Pablo.

Racing Club logró  una ajustada pero merecida clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con Corinthians, actual líder del campeonato brasileño con 10 puntos de ventaja sobre su escolta, Gremio, en Avellaneda, y en la próxima instancia se enfrentará con Libertad, de Paraguay.

Arrancó mejor Cortinhians, parado sobre el campo de Racing y controlando la pelota por la obligación de convertir por el 1-1 de la ida.

Jadson manejó los hilos de su equipo, bien acompañado por Romero por derecha y Gabriel en el centro del campo.

Pero con el correr de los minutos Racing se acomodó en el campo, tomó el control de la pelota (la mayoría de las veces sin ideas) con Lisandro López como estandarte y responsable de la generación de juego. Su entrega contagió al resto por momentos.

El local estuvo ordenado en todas las líneas, esperó al rival que no tuvo jugadas claras de gol, aunque por momentos incomodó a La Academia. En definitiva un primer tiempo sin mucho fútbol, pero entretenido.

Mejoró Racing en la segunda etapa, bien parado sobre campo rival, firme en el medio y en defensa, y presionando la salida del ‘Timao’ con sus hombres de punta.

El uruguayo Egidio Arévalo Ríos ganó el medio, Augusto Solari se soltó por derecha y ‘Licha’ López, la figura de la cancha, continuó como eje de juego con Matías Zaracho como ladero.