17 - diciembre - 2016

Racing necesita recuperarse en Santa Fe

La «Academia», que necesita volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas, visitará a Unión en uno de los cinco partidos que se jugarán hoy por la 14ta. fecha del campeonato de Primera División, que desde el lunes entrará en receso hasta febrero de 2017.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 18.15 en el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisado por Telefé.

El historial de 54 partidos favorece a «La Academia» con 18 triunfos contra 14 del «Tatengue» y 22 empates.

Racing, con 21 unidades, viene de sumar dos derrotas consecutivas, frente a Boca, en La Bombonera, por 4-2 y ante Olimpo, de local por 2-0, que sembraron preocupación, sobre todo la última ante los bahienses.

La situación provocó un clima de tensión y el técnico Ricardo Zielinski, en conferencia de prensa, se adelantó a declarar: «Tenemos que mejorar todo. Queremos hacer un buen trabajo de base en la pretemporada. Por suerte el campeonato es muy largo y te da oportunidades, quiero creer que nos vamos a acomodar. No estamos conformes, nos hubiera gustado meternos entre los cinco primeros».

Entre tanto, crecieron nuevamente las versiones por el deseo del delantero Gustavo Bou de dejar el equipo, y no sería el único ya que también se marcharían el zaguero Nicolás Sánchez (al Monterrey, de México), el cordobés Ezequiel Videla y el paraguayo Oscar Romero (a Estados Unidos o a China).

Para enfrentar al «Tatengue» no estarán Sánchez, Romero, ambos con dolencias musculares, Vittor y Diego «Pulpo» González, afectados con tendinities, y Francisco Cerro, pero retornará Marcos Acuña, uno de los mejores jugadores de Racing en el campeonato junto a Lisandro López.

Los que ingresarán serán Miguel Barbieri, el paraguayo Danilo Ortiz, el cordobés Videla, el mencionado Acuña y el juvenil Brian Mansilla.

Unión, con 19 puntos, viene de caer ante San Lorenzo (3-2), la primera derrota desde la llegada del entrenador Juan Pablo Pumpido, quien reemplazó a Leonardo Carlos Madelón y sumaba dos victorias y dos empates.

Con relación al partido ante el «Ciclón», regresará al equipo el lateral Bruno Pittón, en reemplazo de Nahuel Zárate. En tanto que el delantero Franco Soldano, quien presenta fractura de malar será reemplazado por Guido Vadalá en el ataque.

— Probables formaciones —

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Manuel Brítez, Rolando García Guereño, Leonardo Sánchez y Bruno Pitton; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Guido Vadalá. DT: Juan Pablo Pumpido.

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Danilo Ortiz y Pablo Álvarez; Brian Mansilla, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 18.15.

TV: Telefé.

Fuente: Diario Jornada.